Operador a:

 

 

 

UNION REGISTRY

   SPANISH SECTION

 

 

 

 

 

 

                           

 

R e g i s t r y

 


 

Enllaços relacionats:

 

 

Unió Europea - Acció pel clima

Sistema  Europeu de Reducció

d'Emissions de CO2

 

 

 UNFCCC: United Nations Framework Convention on Climate Change

 

Ministerio de A. A. y Medio Ambiente Secretaría de Cambio Climático   

 

 

 

 

 


 

 

 

 

    CLIMATE POLICY OBSERVER

  

    N e w s l e t t e r

 

 

 

 

 

 

 

 

Compensació del seu impacte sobre les emissions globals de CO2

PARTICULARS, families, grups, individuus, ...

   

 

'Un objectiu desitjable: Aconseguir neutralitzar el nostre impacte sobre les emissions globals, com pat del nostre compromis midiambiental'

 Avançar en aquest sentit passa per adoptar una decisió: La nostra implicació directa davant el canvi climàtic. Sigui proactiu davant el desafiament mediambiental !

 - Redueixi el seu consum energètic -directe i indirecte- en la mesura que li sigui possible, i ...       

 - Compensi l'impacte avuí per avuí inevitable sobre les emissions globals de diòxid de carboni associat a les seves activitats domètiques o privades, contribuïnt a Projectes de Desenvolupament Net.    

 

 

 

 

 

 

 

QUÉ SIGNIFICA 'COMPENSAR'

 

Dado que por el momento no le es posible en su día-a-día consumir electricidad o combustibles o viajar sin generar directa o indirectamente emisiones de CO2, le ofrecemos la posibilidad de compensar total o parcialmente esa ‘huella de carbono’ inevitable adquiriendo y cancelando en su nombre Certificados de Reducción de Emisiones (CER) derivados de Proyectos de Desarrollo Limpio -verificados por la agencia de Naciones Unidas que implementa el protocolo de Kyoto.

De esta forma conseguirá que se genere energía equivalente, a partir de fuentes limpias, en comunidades de regiones menos desarrolladas. Territorios a los que además esta actividad de generación de energía limpia les ayuda a prosperar económicamente.

 

¿COMO SE CALCULA MI 'HUELLA DE CARBONO' ?

 

CONSUMO DE ENERGÍA EN EL HOGAR,

Las asociadas con su vivienda consisten en el impacto por el consumo energético. Este impacto puede ser directo (combustible consumido en el sistema de calefacción y agua caliente) e indirecto:  el consistente en los gases de efecto invernadero generado por la producción de la electricidad que ha consumido (impacto que a su vez depende del mix eléctrico del país, y que puede ver en el dorso de su factura de electricidad).

 

EN SU MOVILIDAD DIARIA

Las asociadas con su desplazamiento diario; dependen del medio que utilice. En el caso del vehículo privado, el impacto es el correspondiente a su consumo de combustible. 

 

VIAJES: vuelos, ferrocarril, un crucero ...

En cuanto al impacto que genera al realizar viajes de largo recorrido -en avión, generalmente- se calcula como las emisiones totales generadas por el vuelo (lo que depende principalmente de la distancia del trayecto), dividido por el número medio de plazas ocupadas en el avión.

Todas estas determinaciones se llevan acabo aplicando unos parámetros técnicos de carácter internacional actualizados periódicamente.  Le invitamos a hacer una prueba de cálculo aproximado con el calculador adjunto.

 

En definitiva, es fácil hacer su viaje de trabajo o de turismo neutro en términos de sostenibilidad medioambiental, con un pequeño coste extra: el de compensar las TN. de emisiones de CO2 equivalentes que proporcionalmente generará.

Así, por ejemplo, si efectúa un viaje de ida y vuelta de Barcelona a Ámsterdam tal impacto por persona es de 576 kg. de CO2-e.

 

COMO FUNCIONA LA COMPENSACIÓN

ECO2-SYSTEM Europa le ofrece  compensar total o parcialmente su ‘huella de carbono’ (TN equivalentes de CO2) a través de comprar y cancelar en su nombre Certificados de Reducción de Emisiones (CERs) procedentes de proyectos de desarrollo limpio supervisados por Naciones Unidas. De esta manera estará además participando activamente en este tipo de proyectos que constituyen la principal herramienta activa de la implementación del protocolo de Kyoto.

Pasos:

1) evalúe su 'huella de carbono'  (total  Tn. de CO2 -equivalente)

2) decida que parte desea compensar; ( = 'x' Tn. de CO2 -equivalente)

3) elija el proyecto al que contribuirá, para tal compensación (ver más abajo)

4) contáctenos comunicándonoslo: Compraremos para compensar en su nombre en el Registro de la Unión tal cantidad de CERs (1 CER = 1 Tn. de CO2-e)

5) finalmente recibirá un certificado de tal compensación -con la garantía del Registro de la Unión de que tal cantidad de CERs han sido comprados-y-cancelados en su nombre

 

¿CUANTO PODRÍA COSTARME? 

Depende de oscilaciones en el mercado de CERs, y del tipo de éstos (green CERs, or gray CERs). Asi, por ejemplo, el coste de un green CER viene siendo (2012-2013) de 2,8 € en promedio.  El coste por tanto de compensar el impacto en emisiones de CO2  del referido viaje de ida y vuelta de Barcelona a Ámsterdam le resultaría alrededor de 1,6 €.

mas información  ®   emissions@eco-system-eu.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LOS PROYECTOS QUE LO HACEN POSIBLE

   auditados de forma rigurosa

   generan 'créditos de carbono' certificados, en base a 

  reducciones verificadas de emisiones de GEI

Los proyectos que le propondremos para compensar sus emisiones son los que una institución internacional acreditada -principalmente la mencionada agencia UNFCCC de Naciones Unidas, pero también The Gold Standard/ TÜV- los aprobó inicialmente y después ha verificado que están efectivamente reduciendo las emisiones globales de CO2 en un volumen determinado de toneladas. Por consiguiente, los proyectos para compensación que seleccionamos han sido dotados con créditos de carbono certificados; bien sea 'Certificados de Reducción de Emisiones' (CER) o 'Verified Emissions Reductions' (VER).

Al comprar tales créditos usted está contribuyendo a mantener proyectos de desarrollo sostenible al tiempo que ayudando a luchar contra el cambio climático. Además, tales proyectos contribuyen normalmente al desarrollo local de áreas deprimidas en países menos desarrollados: Además de evitar emisiones, el generar oportunidades de empleo, acceso al uso de energía, y mejora de las condiciones de vida, son factores clave para que los proyectos sean validados y certificados.

 

Cartera de proyectos actual 

Volver

 

 

 

 

 

 

ECO2 - SYSTEM Europa, SL  -  Pau Claris, 162, 4º 1ª  - 08037 Barcelona, Spain   -  Telf.  + 34 93 467 1414  -   Fax  + 34 93 488 0840   - info@Eco-system.es

Renewables Unit -DIDSOLIT-PB Project: C/ Llull, 321 -3rd. floor, 08019 Barcelona  - Telf. +34 93551 4553  - renovables@eco-system-eu.es